Fallece la actriz mexicana Marcela Alcázar en un ritual espiritual

Detalles sobre su fallecimiento

La actriz mexicana Marcela Alcázar falleció el 1 de diciembre durante un ritual espiritual en Durango, México. Tenía 33 años y su muerte se produjo tras la ingestión de kambó, una sustancia derivada del veneno de rana.

Según informes de Univisión, Marcela comenzó a sufrir vómitos y diarreas poco después de participar en el ritual. Su hermana, Mariana Alcázar, declaró al portal local Tiempo y Espacio que le aplicaron el veneno en la piel y que, a pesar de que los responsables del ritual aseguraron que no necesitaba asistencia médica, Marcela comenzó a convulsionar.

Finalmente, sus amigas decidieron llamar a Emergencias y fue trasladada a un hospital de la Cruz Roja, donde no pudo sobrevivir.

Investigación y reacciones

La Fiscalía del Estado de Durango está investigando las circunstancias de su muerte, incluyendo la búsqueda del chamán que dirigió el ritual. La compañía de producción cinematográfica Mapache Films, donde trabajaba Marcela, expresó sus condolencias en su cuenta de Facebook, recordando su dedicación y alegría.

Biografía y legado

Marcela Alcázar era conocida por su talento y su pasión por la actuación. Aunque su vida fue truncada prematuramente, su legado perdurará en la memoria de quienes la conocieron y trabajaron a su lado.

Marcela dejó atrás a su familia, que incluye a su hermana Mariana, y muchas amistades que la recordarán con cariño.

© 2023 Noticias de México. Todos los derechos reservados.

Este post se ha creado automáticamente por Autopublised. Artículo original: https://www.elmundo.es/cultura/2024/12/05/67515bdf21efa071468b456f.html